Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset
LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS CONDUCTORES DE CAMIÓN
Como conclusiones, estos estudios establecen que las patologías digestivas, vasculares y dorsolumbares son las más frecuentes en el oficio de los conductores, pero el abanico de enfermedades y de efectos indirectos de las mismas es muy amplio y requiere de una vigilancia de la salud periódica y precisa en el diagnóstico, el tratamiento y, en su caso, la rehabilitación.
¿A quién le corresponde rellenar la Carta de Porte CMR?
Ni el convenio CMR del transporte ni la ley 15/2009 para el transporte nacional establecen a qué figura le corresponde emitir la carta de porte CMR, tan sólo se especifica que el transportista y el cargador pueden pedirla mutuamente, es decir, pueden exigir a la otra parte que se extienda una carta de porte.
Por qué debes sacarte ya el título de transportista
Fomento exigirá el bachiller o la FP de grado medio para obtener el título de transportista
¿Quién debe cargar y descargar el camión?
La eterna pregunta: ¿a quién le corresponde cargar y descargar la mercancía? A veces nos encontramos con una obligación no escrita que puede costar el trabajo al camionero en caso de negarse a cargar y descargar. Sin embargo la ley es clara al respecto, esta tarea corresponde al cargador o al destinatario y no al conductor.
Cómo cumplimentar las casillas del CMR
Es ocasiones, es la propia empresa exportadora la que rellena el documento o lo hace conjuntamente con el transportista en el momento de la recogida de la mercancía, por lo que es aconsejable que conozca como cumplimentar las principales casillas del CMR:
Carta de Porte nacional
Las cartas de porte son aquellas cartas que los transportistas deben llevar siempre consigo, ya que por ley están obligados a emitir y a entregar a quien lo solicite, en las que debe constar claramente el tipo de mercancía que se transporta.
Showing 1 to 6 of 11 (1 Pages)
Product successfully added to the product Comparison!