Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset
Porque debes sacarte ya el título de transportista
Fomento exigirá el bachiller o la FP de grado medio para obtener el título de transportista
TIempos de conducción y tiempos de descanso
Actualmente la Comisión Europea está trabajando para modificar algunos artículos de los reglamentos 561/2006 y 165/2014 y seguramente se harán efectivos muy pronto. En Documentos Transporte estaremos pendientes de actualizar la información de este artículo cuando el cambio de la normativa del tacógrafo será publicada en el Diario Oficial de la UE. Mientras tanto, os explicamos la normativa actual relativa a tiempos de conducción y tiempos de desc
¿Quién debe cargar y descargar el camión?
La eterna pregunta: ¿a quién le corresponde cargar y descargar la mercancía? A veces nos encontramos con una obligación no escrita que puede costar el trabajo al camionero en caso de negarse a cargar y descargar. Sin embargo la ley es clara al respecto, esta tarea corresponde al cargador o al destinatario y no al conductor.
Cómo cumplimentar las casillas del CMR
Es ocasiones, es la propia empresa exportadora la que rellena el documento o lo hace conjuntamente con el transportista en el momento de la recogida de la mercancía, por lo que es aconsejable que conozca como cumplimentar las principales casillas del CMR:
Carta de Porte nacional
Las cartas de porte son aquellas cartas que los transportistas deben llevar siempre consigo, ya que por ley están obligados a emitir y a entregar a quien lo solicite, en las que debe constar claramente el tipo de mercancía que se transporta.
Qué es el CMR

Qué es el CMR

transporte 0 Comments views (2473)
El CMR es un documento que regula el tráfico internacional de carretera en sus aspectos de responsabilidad , documentales, etc. fue aprobado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (United Nations Economic Commission for Europe, UNECE). Este Convenio CMR se firmó en Ginebra (Suiza) el 19 de mayo de 1956 y entró en vigor el 2 de julio de 1961.​ Lo han ratificado la mayoría de los países de Europa.​ España se adhirió al Conveni
Showing 1 to 6 of 10 (1 Pages)
Product successfully added to the product Comparison!