Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset

Nueva Normativa ROTT 2019 - Cambios en el contenido de la Carta de Porte

Nueva Normativa ROTT 2019 - Cambios en el contenido de la Carta de Porte

El pasado mes de febrero entraba en vigor el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) (Real Decreto 70/2019) que introducía una serie de cambios en el reglamento, entre ellos algunos relativos al contenido de la Carta de Porte o Documento de Control. 

A continuación os citamos los datos que, obligatoriamente, deberá contener la Carta de Porte:

- Nombre o razón social, NIF y domicilio del cargador.

- Nombre o razón social y NIF del transportista efectivo.

- Lugar de origen y lugar de destino del envío. 

- Naturaleza y peso de la carga transportada. En los supuestos en los que resulte difícil determinar el peso exacto de la mercancía, se buscará otro tipo de magnitud para determinar su peso. 

- Identificación de la autorización especial de circulación expedida por el órgano competente en materia de tráfico, circulación y seguridad vial, cuando el vehículo haya de circular amparado por una de estas autoridades. 

- Fecha de realización del transporte del envío. 

- Matrícula del vehículo utilizado para el transporte. Cuando se trate de un conjunto articulado, deberá señalarse tanto la matrícula del vehículo tractor como la del semirremolque o remolque arrastrado. 

Si una vez iniciado el transporte se produce un cambio de vehículo, se deberá hacer constar en la documentación de control por parte de la empresa de transportes. 

-Observaciones, reservas u otras indicaciones que se consideren útiles, siempre que lo solicite alguno de los sujetos que intervienen en el servicio.

¿Necesitas Cartas de Porte para tu actividad profesional diaria? Pídelas en nuestra web y las recibirás cómodamente en tu domicilio. Además, puedes pedirlas personalizadas, con tus datos ya cumplimentados, para que ahorres mucho tiempo en las gestiones diarias. 

Talonarios Carta Porte Anónima

28,90€

Talonarios Carta Porte Personalizada

115,90€

Product successfully added to the product Comparison!